Ray García G.
Diario El Mundo
La desaparición de menores de edad en la región, dos en los últimos días de Orizaba, es una situación preocupante, reconoció el Presidente del DIF, Hugo Chahín Kuri, quien dijo que este organismo está dispuesto a cooperar si las familias se los piden.
Y es que en menos de una semana se reportó la desaparición de dos menores de edad, el 28 de julio, de Estrella Gritcel Vázquez Maceda de 16 años; y el 4 de agosto, se reportó la desaparición de Yoali Odette Méndez Ramos, de 15 años, ambas adolescentes desaparecieron en la ciudad de Orizaba.
"Claro que es preocupante, es una situación no grata, tenemos que poner atención en esos temas, sobre todo porque son menores de edad", expuso Chahín Kuri.
Indicó que el DIF está en la mejor disposición para colaborar con lo necesario si las familias se los piden.
Recomendó a las familias de las menores desaparecidas que se acerquen a las autoridades, que confíen en ellas, y se espera que cada dependencia haga el trabajo que les corresponde.
Y por otro lado aconsejó a los padres de todas las familias para prevenir este tipo de situaciones, mantener buena comunicación con sus hijos.
Por su parte dijo que el DIF realiza en las escuelas un programa de prevención del delito, mediante la colocación de los Buzones Naranja donde los menores pueden reportar cualquier situación de riesgo.