Ana De la Luz
El Mundo de Orizaba
En medio del reclamo de justicia para Blanca Estela Carrera Rosas, la joven orizabeña, víctima de feminicidio, la mañana de este viernes 02.de agosto fueron sepultados sus restos mortales, en su tierra natal.
A las 10:00 horas tuvo lugar una misa de cuerpo presente, en la iglesia de San José de Gracia donde los deudos y quienes les acompañaron oraron por el eterno descanso de Blanquita como así era conocida. El sacerdote bendijo el ataúd al que, le colocaron encima una fotografía enmarcada de la víctima, antes de partir al cementerio municipal.
La escena, era desgarradora, los dos hijos de la mujer, Blanca Estela, una niña de 4; y Joshua, un niño de 9, lloraban inconsolables a un lado de la caja de madera, como rogando al cielo que, no fuera cierto lo que hoy viven.
Como se informó, Blanca Estela quien contaba con 26 años, estuvo desaparecida por casi dos meses, en el estado de Tlaxcala y sus restos fueron hallados en una barranca de Tenancingo en Puebla,
Una vez que, sus familiares cumplieron con el trámite de identificación del cadáver, fue trasladada a su ciudad natal donde fue velada y este viernes, tras la misa, la carroza fúnebre, enfiló hacia el Panteón municipal "Juan De la Luz Enríquez", entre el cantar del mariachi, el dolor de sus familiares y un ambiente de tristeza.
La mayoría de los asistentes llevaron globos de colores blanco y morado, en la manifestación pacífica para exigir justicia por la trágica muerte de la joven madre de familia, quien desapareció cuando estaba afuera del Centro Nocturno Bora Bora, en San Pablo del Monte, estado de Tlaxcala y que, las autoridades investigadoras no archiven el caso hasta dar con los responsables.