Ana De la Luz
Diario El Mundo
Blanca Estela Carrera Rosas, de 26 años de edad, fue despedida este jueves 01 de agosto, por familiares, amigos y vecinos, luego de que, sus restos fueron hallados, en una barranca de Tenancingo del estado de Puebla.
Se trata de la joven orizabeña de 26 años quien se encontraba reportada como desaparecida desde el pasado viernes 07 de junio del presente año, cuando se encontraba en las afueras del Centro Nocturno Bora Bora, ubicado en San Pablo del Monte, Estado de Tlaxcala.
Fueron familiares de la joven quien dejó en la orfandad a dos menores de edad, los primeros) que, confirmaron la trágica noticia, a través de sus redes sociales, al tiempo de exigir justicia por su feminicidio.
El pasado martes 30 de julio, los familiares fueron notificados, de que, las pruebas de ADN dieron positivo de que, se trataba de su ser querido, a quien buscaban desde hace casi dos meses, con la esperanza de que, regresara sana y salva, a su casa con sus pequeños.
Por lo anterior, los familiares se trasladaron hasta Puebla para los trámites correspondientes de ley y cumplir con la formal identificación y entrega de documentación necesaria, para la devolución de los restos mortales.
En medio de su dolor, la familia, refirió que, piden justicia para Blanca a quien recuerdan como una madre amorosa y trabajadora. En tanto, las autoridades ministeriales y de la Fiscalía Especializada, mantienen abierta una carpeta de investigación por feminicidio en agravio de Blanca Estela, a fin de esclarecer el crimen y castigar a los responsables.