Viernes 26 Septiembre 2025

Ray García G.

Diario El Mundo

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), protestaron este martes, para pedir la liberación de un preso político, así como la presentación con vida de otros dos de sus compañeros.

En un mitin realizado en el parque Castillo de Orizaba, indicaron que al no encontrar respuesta por parte del Gobierno del Estado, decidieron trasladar su manifestación a la ciudad de México. 

Adriana Chavez, integrante de dicho organismo, dijo que su compañero Higinio Bustos Navarro, lleva preso de este gobierno, dos años con 11 meses; la causa fue por organizarse y estar en defensa de la tierra.

Indicó que el delito que se le acusa es cometer homicidio contra un soldado, pero que en realidad el nunca estuvo presente en la escena del crimen y no hay pruebas que acrediten que el participó en ese hecho delictusoso, indicó.

Por otro lado también exigen la presentación con vida de los activistas Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sanchez y Fidencio Gómez Santiz quienes fueron objeto de desaparición forzada.

Y que a pesar de que existe una orden judicial que ordena a los tres niveles de gobierno que se investigue, sigue habiendo impunidad en este delito.

Por otro lado exigen castigo a los responsables de la ejecución extrajudicial de su compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz, activista de esta organización y luchador de los derechos humanos.

Dijo que este crimen es un claro ejemplo de la saña y dolo con que se cometen graves violaciones a los derechos humanos, contra luchadores sociales y activistas políticos.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...