Jueves 23 Octubre 2025

Ray García G.

Diario El Mundo

 

El Consejo Internacional de Derechos Humanos A.C. (CIDH)conminó a las jovencitas y adolescentes a tener cuidado al usar las redes sociales, toda vez que esta vía es también empleada por organizaciones criminales para captarlas e inducirlas a la trata.

"Las estructuras criminales emplean las redes digitales con diferentes estrategias para atraer a las jovencitas y captarlas; desde un enamoramiento, un supuesto adolescentes que las contacta y las cita en algún lugar y se las lleva", expuso el presidente nacional del CIDH, Arturo García,

Actualmente esta modalidad ha ido a la alza debido a que las redes sociales es un medio de comunicación que está en boga, dijo.

Sin precisar una cifra, reconoció que este problema es grave y va a la alza, "aunque los gobierno no lo digan, para los gobiernos todo va estar bien", expuso.

Indicó que los gobierno prefieren omitir la realidad en esta problemática, mas por tema de imagen "un gobernante realmente no va a aceptar que su gobierno es fallido".

Informó que este organismo en promedio realiza entre cuatro a cinco acompañamientos a familias ante las fiscalías, por problemas que podrían estar relacionadas con este problema.

Ante ello, recomendó a las familias trabajar en la reintegración social, familiar, la recuperación de valores, hacer equipo, estructura, supervisar a los gobiernos, etc.

Y en lo que corresponde a esta organización de Derechos Humanos, intervenir de manera estratégica con el apoyo de especialistas, de abogados, o líderes sociales.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...