Ray García G.
Diario El Mundo
Trabajadores de enfermería, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria Número 7, con sede en Orizaba, exigen mejores condiciones laborales que las que se encuentran desde hace siete años, además refieren ser objeto de actos de prepotencia de sus superiores y por ello se manifestaron de forma pacífica.
En las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de número 7 la tarde de este jueves, los trabajadores se manifestaron al interior.
Señalaron que siendo enfermeras tituladas, las han catalogado simplemente como vacunadoras, restringiéndolas así a realizar otras actividades que nada tienen que ver con su calidad profesional.
Refirieron que teniendo su base en Orizaba las envían a trabajar a varias localidades de la zona serrana, sin nada que las respalde en caso de sufrir algún accidente, sin viáticos y sin pago de transporte, ademas de que refirieron los las envían a lugares lejanos, peligrosos e incluso de difícil acceso, lo que les toma hasta cuatro horas de camino.
En este sentido ellos deben desembolsar de su propio dinero para cubrir dichos gastos, y lo hacen con el temor de perder su fuente de trabajo.
Señalaron que la encargada de vacunación las trata de manera despectiva al referirse a ellas como 'vacunadoras' cuando ellas cuentan con la licenciatura en enfermería.
Los inconformes piden la intervención de las autoridades de salud en el estado para que pongan un alto a lo que consideraron abuso por parte de sus superiores inmediatos.