Ray García G.
Diario El Mundo
Luego de la protesta que alumnos de tres carreras del Consorcio de la Universidad del Golfo de México, realizaran tras la toma del plantel; dieron un plazo hasta el martes de la próxima semana para que las autoridades les atiendan sus demandas, de lo contrario, advirtieron que volverán a protestar.
Fue hoy por la madrugada que los alumnos de las carreras de Turismo, Comercio Exterior y Gastronomía de dicha universidad ubicada en Oriente 17 tomaron las instalaciones de su plantel para exigir a las autoridades que les atendieran, pues aunque las diversas problemáticas ya se las habían dado a conocer, se sentían ignorados.
"Al ser una institución privada consideramos que no es justo y no es correspondiente la calidad de la educación y del plantel en comparación de lo que estamos pagando como alumnos", expusieron.
Señalaron que demandan un plantel en mejores condiciones, "el laboratorio de la carrera de gastronomía, cuenta con plagas, es antihigiénico, no tiene herramientas actualizadas, no tiene utensilios completos", indicaron.
En la carrera de Turismo, piden que se mejore la calidad de la enseñanza, acusaron publicidad engañosa, pues al inscribirse les prometieron que cursarían la materia de Francés, pero no fue así.
"No es lógico que una carrera que tiene que ver con relaciones internacionales se lleve solo dos semestres de inglés, a un sistema muy básico", abundaron.
Señalaron que en el plantel hay cañones que no funcionan, hay cables que no transmiten, hay bancas rotas, cortinas sucias, en general la escuela necesita mucho mantenimiento.
Son aproximadamente 200 alumnos que se ven afectados por esta situación.
Pidieron la intervención de autoridades de la rectoría pues acusaron que recibieron amenazas de la dirección que de continuar con su plantón perderían sus becas o serían expulsados.
Mas tarde llegó personal de la rectoría con quienes mantuvieron una mesa de negociación, y se comprometieron en atender sus exigencias con la garantía de brindarles una resolución el día martes, pero advirtieron que si se vence el plazo y no les entregan una resolución escrita y firmada, van a reanudar el paro.