Ray García G.
Diario El Mundo
Integrantes del colectivo Marea Verde Altas Montañas, señalan que hay desinformación sobre la interrupción legal del embarazo en las instituciones de salud.
"Si bien es cierto que se ha despenalizado el aborto, también es una realidad que no hay mucha información, porque acudes a los Centros de Salud, a las Clínicas, a los hospitales y no ves un solo cartel que les indique a las mujeres lo que deben hacer, a donde deben dirigirse, cuál es su derecho en caso de desear interrumpir su embarazo", expuso, la integrante de Marea Verde Atas Montañas, Luz María Reyes Huerta.
Debido a ello, este día las integrantes de Marea Verde, decidieron salir a la calle y en el Parque Castillo abrieron un espacio para informar a las mujeres que el aborto es un derecho y que pueden acudir a las clínicas para conocer la ruta a seguir.
Indicaron que en caso de recibir resistencia o negativa de alguna autoridad, pueden acudir a este colectivo para que les ayuden a hacer la gestión correspondiente.
Dijo que la falta de información constituye una violencia institucional, porque es parte de las recomendaciones de la Alerta de Género por Agravio Comparado el que se de la información a las mujeres en donde deben acudir y cual es el procedimiento al respecto.
"De no hacerlo, el Estado está incumpliendo con esas obligaciones que se derivan de esa alerta de género", expuso.