Ray García G.
Diario El Mundo
Al concluir el cómputo distrital, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) entregó a las 3 de la madrugada de este jueves, la Constancia de Mayoría a la ganadora de la diputación local por el distrito 21 con cabecera en Río Blanco, Tania María Cruz Mejía, de la coalición "Sigamos haciendo historia".
Fue el presidente del Consejo Distrital número 21 del OPLE, Edson Portillo Cancino el encargado de entregar el documento que la acredita como diputada electa.
El cómputo distrital tuvo una duración de 18 horas aproximadamente, pues los integrantes del Consejo iniciaron la sesión permanente este miércoles a partir de las 8 de la mañana y concluyeron hasta las 2 de la madrugada de este jueves.
Portillo Cancino indicó que solamente abrieron 21 paquetes electorales de un total de 323 para el recuento voto por voto, y cotejar los resultados debido a que en las actas había ciertas inconsistencias.
Al finalizar el recuento, Tania Cruz Mejía de la coalición "Sigamos haciendo historia" obtuvo el triunfo con un total de 68,533 votos entre los partidos que conforman la coalición.