
Redacción
Irán realizó un ataque este lunes contra la base aérea estadounidense Al Udeid en Qatar. La información fue confirmada por el asesor del Primer Ministro y portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed bin Mohammed Al-Ansari.
La Guardia Revolucionaria iraní dijo que Irán no dejará sin respuesta ningún ataque a su integridad territorial, soberanía y seguridad nacional bajo ninguna circunstancia.
Al-Ansari dijo en una entrevista para la Agencia de Noticias de Qatar (QNA) que “la continuación de tales acciones militares escalonadas socavará la seguridad y la estabilidad en la región, arrastrándola a situaciones que podrían tener consecuencias catastróficas para la paz y la seguridad internacionales”.
El portavoz aseguró que la base previamente había sido evacuada debido a las tensiones en la región y confirmó que no hubo heridos ni víctimas humanas a causa del ataque.
"Se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal en la base, incluyendo miembros de las Fuerzas Armadas de Qatar, fuerzas aliadas y otros", agregó.