Redacción
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dio conocer que a través de las constantes observaciones y mediciones, han comprobado la evidencia de que la #CapadeOzono está en vías de recuperación a largo plazo.
"Dado que algunas substancias que agotan la capa de ozono también funcionan como gases de efecto invernadero, su eliminación gradual es una ventaja añadida para el clima”, dijo en un comunicado sobre la situación de la capa de ozono que produce la organización.
“La capa de ozono, que en su día fue un paciente enfermo, está en vías de recuperación”, afirmó el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres en un mensaje.
Sin embargo la organización destacó la necesidad de un seguimiento continuo, así como enfocarse en la reducción gradual de los hidrofluorocarbonos (HFC), potentes gases que provocan el calentamiento global, para contribuir a impulsar los esfuerzos de mitigación del cambio climático.
Si se mantienen las políticas actuales, se espera que la capa de ozono recupere los valores de 1980 (antes de la aparición del agujero de ozono) hacia 2066 en la Antártida, hacia 2045 en el Ártico y hacia 2040 en el resto del mundo.