De la Redacción
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que un menor de edad con nacionalidad mexicana, identificado como Christian Angulo, está entre las víctimas del tiroteo ocurrido el miércoles en la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia.
"Personal diplomático estableció comunicación con la familia del menor de nacionalidad mexicana, nacido en Estados Unidos, que lamentablemente falleció en el tiroteo, para proporcionar el acompañamiento necesario", detalló la SRE en sus rede sociales.
“El Gobierno de México condena enérgicamente este acto de violencia y subraya la necesidad de abordar la crisis de armas de fuego. La SRE expresó sus condolencias a la familia de Christian Angulo y a la comunidad de Winder, reiterando su compromiso de proteger los derechos de los ciudadanos mexicanos en el extranjero”, agregó el consulado.
El miércoles, un alumno de 14 años, identificado como Colt Gray, abrió fuego en la escuela secundaria Apalachee en Winder, donde mató a cuatro personas, los alumnos Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14 años, y los profesores Christina Irimie, de 53, y Richard Aspinwall, de 39.
Familiares solicitan apoyo
“Christian Angulo sólo tenía 14 años, era un chico muy bueno, dulce y cariñoso, muy querido por muchos. Su pérdida fue tan repentina e inesperada... Tenemos el corazón destrozado. No se lo merecía”, aseguró Lisette Angulo, hermana mayor del joven asesinado junto a tres personas más en un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee, en Georgia. La familia ha creado una página para recaudar fondos para el funeral (lleva casi 60,000) del joven asesinado en la balacera por otro alumno, de la misma edad, que fue detenido tras el crimen.
“Agradecemos todo lo que puedan dar”, dijo la hermana de Angulo, y “también agradeceríamos cualquier oración en estos momentos”.