Ana De la Luz
Diario El Mundo de Córdoba
En un fuerte operativo de seguridad, al ser custodiado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, este sábado 11 de Mayo, llegó el material electoral que, incluye un millón 80 mil 708 boletas electorales las cuales se distribuirán a las 582 casillas que, corresponden a la 16 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en Córdoba.
De acuerdo al consejero presidente, Oliver González Pérez, en este distrito, en la próxima jornada electoral del domingo 02 de junio participarán 332 mil ciudadanos de Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Amatlán, Yanga y Cuitláhuac para elegir Presidente de la República, Senadores, Gobernador, Diputados Federales y Locales
Por lo cual, este sábado recibieron las cajas con el material que, servirá para armar los paquetes en las casillas, para lo cual también recibieron actas de escrutinio y computo y los carteles donde los funcionarios de las casillas, anotarán los resultados, al término de la votación.
Se observó una coordinación y organización para bajar las cajas que, a partir de ahora quedarán bajo resguardo del INE, hasta que, el consejo general determine su distribución. Mientras que, este domingo iniciarán el conteo y sellado de las boletas electorales por parte de supervisores y capacitadores con la supervisión de los representantes de los partidos políticos. En total participarán unas 150 personas, a partir de las ocho de la mañana.
A decir de, González Pérez, se espera una jornada tranquila para el 2 de junio, pero recomendó a los ciudadanos, acudir temprano a las urnas, para no perder la oportunidad de ejercer su derecho al sufragio, de manera razonada y sin ningún tipo de coacción, con el objetivo de que, la democracia también gane.