Ray García G.
Diario El Mundo
Miembros de diversas corrientes políticas, incluidos de Morena, anunciaron que se sumaron a un proyecto ciudadano para respaldar la candidatura de Pepe Yunes a la gubernatura, tras considerar que es necesario cambiar el rumbo que lleva el estado de Veracruz.
A este proyecto se adhieren fundadores de Morena, y liderazgos de otros partidos como Fuerza por México, Partido de Encuentro Social (PES), así como representantes de organismos de la sociedad civil.
El ex secretario estatal de Morena, Gonzalo Vivencio Flores, en rueda de prensa en Orizaba, refirió que aunque militó desde su fundación en este partido y comulgaban con los principios de Morena, hoy hay decepción.
Expuso que en este gobierno prevalece la inseguridad, pero poca inversión en infraestructura mientras las carreteras del país están en muy malas condiciones.
"Veracruz está tirado, olvidado, por más que quieran mentir ya no van a poder, porque los hechos hablan por si solos, por ejemplo los hospitales están abandonados, no hay medicina, no hay doctores, equipo médico, la infraestructura en carreteras están olvidadas", expuso.
Por su parte, Rodolfo Vargas Ramírez, quien dijo que fue de los simpatizantes fundadores de Morena, dijo que hoy está decepcionado del rumbo que se le ha dado al partido y a los gobiernos que encabezan esta fuerza política.
"Estuve en Morena desde 2010, fui fundador, cuando el proyecto de nación llegó a la frontera, lo leo, me gustó y me vengo a ayudar a Andrés Manuel López Obrador, para que ganara la presidencia", expuso.
Y explicó que hoy decide dejar el partido al ver que las cosas no marchan como se prometió y como se esperaba.
Por su parte la ex dirigente estatal de Fuerza por México, Jacqueline García, expuso que en esta nueva corriente ciudadana se están integrando líderazgos de otras corrientes políticas que hoy están en desacuerdo con el desempeño del presente gobierno.
"Se suman ex candidatos de Redes Sociales Progresistas, de Fuerza por México, de Morena, del PES, que antes eran de diferentes proyectos, pero ahora han querido sumarse a este grupo ciudadano que respaldará a Pepe Yunes para que logre ganar la gubernatura", abundó.
Otros miembros que se adhirieron señalaron que la base de Morena ha manifestado su descontento por la imposición de candidatos algunos que buscan repetir por tercer ocasión, y otros que vienen de partidos opuestos que tanto criticaron al Movimiento y hoy se les premia con una candidatura, desplazando a la base y a quienes han militado desde un inicio en Morena.