Ray García G.
Diario El Mundo
En los primeros minutos de este martes, arrancó la carrera para alcanzar la diputación local. Candidatos de las coaliciones "Sigamos haciendo historia", "Fuerza y Corazón por Veracruz", así como del Partido Movimiento ciudadano, iniciaron este día sus campañas en busca de convencer al electorado para captar su voto.
El que no quiso desaprovechar ni un minuto fue el ex acalde de Orizaba, hoy candidato del distrito XX del PVEM-Morena-PT, Igor Fidel Rojí López, quien a las 00:00 horas de este martes, es decir en la madrugada inició su campaña.
Reunidos en su Casa de Campaña ubicada en Oriente 6, junto con el dirigente estatal del PVEM y simpatizantes, Rojí López, dijo que este es un nuevo capítulo que emprenden. Por el día hizo recorrido en el municipio de Ixtaczoquitlán en la comunidad de Cuautlapan.
A las 9:30 de la mañana en un conocido restaurante de Orizaba, dio el arranque de su campaña el candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", que la integran el PRI-PAN-PRD, Carlos Vidal Neri.
Dijo que Carlos Vidal Neri es un ciudadano de abuelos paternos de Cuautlapan, su abuelo fue líder social del Sindicato Azucarero sección 127, y su abuelo materno fue un obrero cervecero.
Carlos Vidal tiene trayectoria como comunicador en una televisora local de Orizaba.
A las 11:30 horas, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Israel Solano "Cali", arrancó campaña cerca de la Laguna Chirimoyo en compañía de la candidata a la diputación federal, Lety Miranda, así como su compañero de fórmula, su suplente, Carlos Alberto Morales de Jesús.
Ahí el candidato habló sobre la crisis que enfrenta la región en el tema del agua, por lo que dijo que de ganar la diputación, buscará legislar para garantizar el vital líquido a la población.
Hizo el llamado a militantes y simpatizantes de otros institutos políticos, a quienes en esta y otras contiendas, les han pisoteado sus ideales, sus principios y valores.
Posteriormente el candidato se dirigió a Atzacan, su municipio de origen para realizar recorrido casa por casa.