Viernes 26 Septiembre 2025

^A nivel mundial es el municipio con mayor número de casos. 

^La es una enfermedad neurodegenerativa que, de acuerdo al tipo, afecta el cerebro, paraliza el cuerpo y produce ceguera. 

 

Tlaltetela, Ver., sábado 18 de mayo de 2024.- La candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PVEM, PT y Fuerza por México, Rocío Nahle García, comprometió la creación de un Centro de Atención y Terapia para atender casos de Ataxia en este municipio ubicado en primer lugar a nivel mundial con personas y/o familias con este padecimiento.

En su asamblea en TLATETELA hizo mención especial sobre esta enfermedad que ha atraído la atención de especialistas en el mundo por ser este municipio el de mayor incidencia. 

“Sé de la tristeza que se vive aquí en Tlaltetela, con la enfermad de ataxia espinocerebelosa y las enfermedades discapacitantes que aquí se encuentran. Encontrar a más de un familiar enfermo en un mismo hogar, papá o mamá, enfermos al mismo tiempo es una verdadera degracia. Sabemos que Tlaltetela ocupa el primer lugar a nivel a mundial y lo difícil que es para ustedes atender esta enfermedad, lo difícil que es para las familias tener hasta 9 miembros en una misma familia.”, subrayó.

Ante la necesidad de atención e investigación médica, Rocío Nahle afirmó que es necesario instalar un centro de terapia, trabajar de la mano con los investigadores para generar tratamientos efectivos y ofrecer a estas personas una mejor calidad de vida. 

“Me comprometo a que nuestro sistema de salud dará atención especial a los casos de ataxia espinocerebelosa y a aquellas  enfermedades que provocan discapacidad, que las familias no pasen la odisea de ir a Xalapa, sepan que van a ser tratados con dignidad.”, puntualizó. 

Y agregó que como gobierno se tendrá que procurar “que en la casa de los pacientes no falte alimento y sepan que no se van a vulnerar los derechos humanos de las personas con discapacidad.”, finalizó.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...