Los Philadelphia Eagles tuvieron un juego casi perfecto y anularon todas las capacidades de los Kansas City Chiefs para aplastarlos 40-22 en el juego por el Superbowl LIX que le da el campeonato de la National Football League (NFL).
Así, la histórica ciudad estadounidense se lleva el Premio Vince Lombardi por segunda ocasión frustrando a la vez las intenciones de Andy Reid de tener para KC un tricampeonato y su quinta presea.
El quaterback de Eagles Jalen Hurts fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) trae tener una noche de 221 yardas por aire con 2 pases de anotación, un interceptado y un touchdown,. además de correr para 72 tardas incluido un acarreo de dos yardas para touchdown.
El dominio de las Águilas fue tal, que al tercer cuarto llegó a tener ventaja en el marcador de 34-0.
El mariscal de campo de Jefes, Patrick Mahomes, tuvo una aparición desastrosa al ser capturado en seis ocasiones y haber lanzado dos pases interceptados.
Su mala noche solo fue iluminada por tres pases de pases para anotación, dos a Xavier Whorty y uno más a Deandre Hopkins.
El resultado rompió los pronósticos y sorprendió a los apostadores que daban antes del juego solo una diferencia de dos puntos a favor de Kansas City.