Redacción
Los Commanders de Washington vs. Águilas de Filadelfia en la Nacional y los Bills de Búfalo vs. Los Jefes de Kansas City en la Americana son los juegos de campeonato de conferencia que se pactaron este fin de semana rumbo al Super Bowl LIX.
Con estos encuentros se sellan los dos últimos duelos de la temporada rumbo al juego final por el Súper Tazón, a celebrarse el domingo 9 de febrero en Nueva Orleans.
La sorpresa es la presencia de los Commanders de la capital norteamericana, que no eran un equipo favorito para avanzar en los playoffs, pero de la mano de su quarterback Jayden Daniels se abrieron camino al derrotar sorpresivamente a los Leones de Detroit 45-31 el pasado sábado en casa de los felinos, que habían terminado sembrados como número 1 en la Nacional.
Para los Jefes de Kansas fue más cómodo pasar sobre los Tejanos de Houston, donde nuevamente su mariscal Patrick Mahomes halló el camino para superar en casa a los texanos 23-14.
Los Jefes se enfilan así hacia lo que sería un inédito tricampeonato de la NFL.
Este domingo, en un duelo bajo la nieve, las Águilas de Filadelfia tuvieron que luchar a marcha forzada para superar a Los Carneros de los Ángeles, que vieron mermadas las capacidades de sus receptores por el helado ambiente del Lincoln Financial Stadium. Al final, las Águilas derrotaron a los Carneros 28-22.
Finalmente, en el que fue considerado el mejor juego de los playoffs, los Bills de Buffalo acabaron con las aspiraciones de los Cuervos de Baltimore y su quarterback Lamar Jackson.
Jugando en casa, los Bills minimizaron la fuerza del corredor Derrick Henry y pasaron por encima de los Cuervos 27-25, no sin antes tener un final electrizante en una falla de conversión de dos puntos que dejó sin oportunidad de empatar al cuadro de Lamar.
La final de la Conferencia Nacional entre Washington y Philadelphia se jugará el próximo domingo 26 a las 14:00 horas, mientras que la final de la Americana también se disputará ese día a las 17:30 entre Buffalo y Kansas City.