Monday, April 29, 2024

La llama olímpica para los Juegos Olímpicos de París 2024 cobró vida este martes, 16 de abril, durante una ceremonia especial en el sitio arqueológico de Olimpia –el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

Durante un ritual que une los Juegos Olímpicos modernos con sus orígenes antiguos, la llama olímpica fue encendida frente a las ruinas del templo de Hera por una actriz representando el papel de una suma sacerdotisa.

Entre los asistentes había importantes dignatarios como el Presidente del COI, Thomas Bach, y el Presidente de París 2024, Tony Estanguet, que presenciaron un evento que marca el inicio del viaje de la llama desde Grecia hasta París, adonde llegará el 26 de julio para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“En la Antigüedad, los Juegos Olímpicos unieron a las ciudades-estado griegas, incluso –y en particular– durante los tiempos de guerra y conflicto. Hoy, los Juegos Olímpicos son el único evento que une al mundo en una competición pacífica. Entonces como ahora, los deportistas olímpicos mandan este poderoso mensaje: sí, es posible competir con garra unos con otros, y al mismo tiempo convivir pacíficamente bajo un mismo techo. Los atletas brillarán en sus deportes y nos demostrarán de qué es capaz el ser humano con su excelencia, determinación y resiliencia”, afirmó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

París 2024 va desvelando poco a poco sus secretos: el pebetero que albergará la llama durante los Juegos Olímpicos (del 26 de julio al 11 de agosto) estará ubicado en el Jardín de las Tullerías, un sitio de acceso público situado entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia, informaron fuentes cercanas a las negociaciones.

El relevo de la llama, que se encendió este martes en Olimpia (Grecia), comenzará en Francia en Marsella, el 8 de mayo, después de un viaje en velero de más de 10 días entre Atenas y la ciudad mediterránea. En más de dos meses y medio de periplo, la llama recorrerá más de 400 ciudades en Francia, hasta su último relevo en París el 26 de julio.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...