De la Redacción
La dupla estelar de la selección nacional de voleibol de playa, conformada por Abril Flores Castro y la veracruzana Atenas Gutiérrez Guzmán, concluyó su participación en el Challenge Guadalajara, parada del Tour Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés) y que es parte de su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.
En su primer compromiso del día, las mexicanas se midieron con las chinas Jingzhe Wang/Jie Dong, quienes se llevaron el primer set con autoridad y parcial de 21-12. Sin embargo, Flores y Gutiérrez saltaron con determinación al segundo episodio para imponerse 21-18. Ya en el último capítulo, ambos equipos intercambiaron puntos y lideratos, hasta que las asiáticas salieron victoriosas 21-19.
Pese a la derrota, el binomio azteca tenía un segundo choque y última oportunidad de avanzar a las eliminatorias en contra de las brasileñas Agatha Bednarczuk/Rebecca Barbosa, dúo con gran experiencia que se alzó este sábado con el triunfo en sets consecutivos (14-21 y 8-21).
“Estos torneos nos sirven mucho de fogueo para nuestro objetivo principal, que es el Clasificatorio Olímpico en junio. Aprendemos mucho de estas jugadoras porque son buenas y experimentadas. Vamos a tratar de estar en nuestro 100% para ese torneo que es el más importante. Siento que como pareja hemos evolucionado mucho y espero que se nos dé”, concluyó Flores.
La sinaloense y la veracruzana identificaron su siguiente gran reto competitivo: el Elite 16 Tepic, certamen también perteneciente al Tour Mundial de la FIVB que se realizará del 17 al 21 de abril en dicha entidad nayarita.