J. Antonio Marín
Diario El Mundo
Córdoba y la región han demostrado a lo largo de la historia que son territorio de grandes tenistas, y el semillero continúa dando buenos resultados y este domingo Daniela Garzón se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade dentro de la disciplina del tenis categoría singles femenil hasta 16 años; además es bicampeona de la división ya que el año pasado también subió a lo más alto del podio.
Garzón Martínez vivió su última participación en los Nacionales Conade y lo dejó todo en el Polideportivo Metropolitano de Guadalajara, escenario en el que se empleó a fondo y fue superior a todas sus oponentes a lo largo del torneo. “Por edad me despido de Juegos Conade, me voy contenta por el oro pero me habría gustado llevarme tres medallas como el año pasado, pero en esta ocasión perdí en cuartos de final en dobles y mixtos”, expresó la cordobesa.
Este domingo vivió un gran partido ante la potosina Escalante, pero al final logró imponerse por parciales de 7-6 y 7-5. “Remontar me dio más confianza y jugué algo que no es lo mío, y tuve que adaptarme porque no me favorecía y se dio el resultado. Venía con mucha confianza porque quería la medalla, el año pasado gané tres, y me voy contenta porque es mi último año”, afirmó a medios locales.
Además Veracruz sumó plata en mixtos donde Marissa Ríos y Rogelio Madrazo fueron segundos en la categoría 14 años; la actividad de los Juegos Nacionales Conade continuará en los siguientes días y entrarán en acción deportes como luchas asociadas, ciclismo, tiro con arco y breaking.