J. Antonio Marín
Diario El Mundo
El nuevo estadio Luis ‘Pirata’ Fuente suma más de un cincuenta por ciento de avance, pero no quedará listo para este 2024 como habían prometido las autoridades estatales. El nuevo inmueble presenta un avance superior al 50 por ciento de las tres etapas contempladas, y la última se pondrá en marcha en breve.
Aunque se esperaba que el inmueble quedará listo para octubre de este año, fuentes extraoficiales asegura que quedará listo hasta inicios de 2025, por lo que el futbol de Liga de Expansión aterrizaría en Boca del Río, Veracruz hasta el Apertura 2025.
El presupuesto destinado para el recinto deportivo ronda los 400 millones de pesos, tal y como informó en su momento el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez. En estos momentos las estructuras y gradas están ya a un 80 por ciento, mientras que las esquinas del estadio todavía están en construcción, y el terreno de juego ha comenzado a tomar forma.
A pesar de los esfuerzos en la remodelación del histórico inmueble, la fecha de entrega final ya se ha recorrido en dos ocasiones; mientras todo ocurre, en la Federación Mexicana de Futbol no existen movimientos para tener en 2025 un equipo ya sea de Expansión MX o Liga MX, y además Racing Porto Palmeiras perdió toda opción de ascender de manera deportiva al caer en la final de grupo ante Tampico Madero.
Algunos clubes como Cimarrones de Sonora estarían en negociaciones para mover su franquicia, pero Veracruz al aún no contar con estadio queda descartado y todo apunta a que dicho club se movería a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el estadio Víctor Manuel Reyna únicamente requiere de una manita de gato para recibir futbol de la división de plata.