Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-Representantes de Pueblos Indigenas, visitaron las comandancias de la policía de los municipios de la zona para entrevistarse con los comandantes y externarles su preocupación para el tema de prevención a los abusos de autoridad.
Entregaron un oficio en Cuitláhuac, Yanga y después se trasladaron a Amatlán, donde entregaron una solicitud por escrito a quienes encabeza la policía, les externaron estar dispuestos a trabajar en coordinación, pero que sus operativos y revisiones se apeguen a derecho.
Señalaron que el objetivo es evitar que motociclistas y operadores de unidades sean víctimas de acoso y agresiones por parte de elementos policiacos de Seguridad Pública, durante las inspecciones carreteras que efectúan en distintos puntos.
Se trató de un grupo de más de cincuenta personas de varios municipios de la región, quienes se unieron a la medida que implementaron para detener posibles arbitrariedades a través de este frente común que formaron motociclistas y automovilistas de la zona.