
De la Redacción
Elementos de la Policía Ministerial de la comandancia de Papantla, en coordinación con la Policía Municipal y autoridades de los tres niveles de gobierno, cumplimentaron este martes una orden de aprehensión contra Orlando M. G., señalado como probable responsable del delito de pederastia.
La detención se llevó a cabo tras la autorización emitida por el Juez de Primera Instancia de Proceso y Procedimiento Penal Oral del VII Distrito Judicial con sede en Poza Rica, a solicitud conjunta de las Fiscalías Especializadas en Delitos Contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas de Poza Rica y Papantla.
De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos ocurrieron entre mayo de 2025 y enero de 2026. La víctima, una menor de 13 años cuya identidad se mantiene reservada bajo la clave 40/2026-A, conoció al imputado en la terminal de autobuses de Papantla, donde él laboraba como empleado del ADO y ella ayudaba a su padre en un pequeño establecimiento dentro de la central.
Las indagatorias revelan que Orlando M. G. estableció una relación con la menor y la trasladó en varias ocasiones a Poza Rica, donde la convenció de sostener relaciones sexuales. El sábado pasado, la niña tomó dinero del negocio de su padre y huyó con el propósito de reunirse nuevamente con el ahora detenido, quien le prometió “una vida de lujo”.
El padre inició la búsqueda, localizándola en la terminal de autobuses cuando intentaba escapar con el ex empleado del ADO. Inmediatamente presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada, lo que derivó en la orden de aprehensión judicial.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso penal correspondiente