
Isaías Muñoz
Diario el Mundo.
Un accidente vehicular se registró a la altura del conocido “Banco de Piedra”, sobre la carretera que conduce a la localidad de Xochitla, en el municipio de Naranjal, donde un autobús de la línea Naranjal, unidad F-23, sufrió un percance que dejó un saldo total de 19 personas lesionadas. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para brindar atención prehospitalaria a los pasajeros.
De acuerdo con el reporte proporcionado por Cruz Roja Córdoba, tres personas fueron trasladadas al Hospital General Córdoba–Yanga: Edith de los Santos Hernández, de 37 años, embarazada, con trauma abdominal y sangrado transvaginal; Reyna Pacheco, de 50 años, con trauma craneoencefálico y múltiples contusiones; y Soledad Fabián Martínez, de 37 años, a quien se le descartará posible fractura de húmero y presenta contusión en pelvis. Asimismo, al IMSS Clínica 8 de Córdoba fueron trasladadas Perla Cuahua Flores, de 11 años, con contusiones, y Maricruz Flores Hernández, de 31 años, con múltiples contusiones.
En el lugar del accidente fueron valoradas 12 personas con lesiones leves, quienes se retiraron por sus propios medios. La lista de lesionados leves incluye a: Fredi Ignacio Tepepa Pacheco, 16 años; Alex Jesús Tepepa Pacheco, 12 años; Yaelin Tepepa Pacheco, 21 años; Angélica López Zepahua, 18 años; Andibi Pérez Tlaxcala, 13 años; Miguel Tlaxcala Zepahua, 62 años; Neftalí Tepepa Zepahua, 13 años; Berenice Bonilla Zepahua, 13 años; Alondra Bonilla Tepepa, 12 años; Luz María Tepepa Xotlanuihua, 12 años; Angeles Cohua de los Santos, 17 años; Alexnder Duván Cohua Tlaxcala, 15 años; y Linda Guadalupe Cuahua Flores, 16 años, la mayoría originarios de la localidad de Nexca. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente.