
De la Redacción
En un hecho que generó fuerte tensión, el agente municipal de Los Mangos, Teófilo Lázaro Ramírez, junto con decenas de vecinos, impidió este jueves que el presidente municipal de Hueyapan de Ocampo, Juan Gómez Martínez, realizara el corte de listón para “inaugurar” la rehabilitación de guarniciones y banquetas en dos calles de la comunidad.
La obra, que según el ayuntamiento consistía únicamente en la construcción de banquetas y guarniciones en la avenida Miguel Alemán y la calle Francisco I. Madero (barrios 5 y 6), fue calificada por los habitantes como “inconclusa, fea y nefasta”, pues las vialidades siguen sin pavimento, llenas de baches y convertidas en lodazales cada vez que llueve.
Minutos antes del acto protocolario, con el listón ya colocado y las tijeras en mano, los pobladores rodearon a la comitiva municipal y exigieron que se retiraran. Entre gritos de “¡Aquí no se inaugura nada!” y “¡Primero arreglen las calles!”, obligaron al alcalde y a su equipo a abandonar la localidad sin poder consumar el evento.
“Lo único que le pedimos al señor presidente municipal es que componga la calle completa, no nada más las banquetas. No vamos a permitir que vengan a tomarse la foto en una obra a medias y nefasta, como siempre lo han hecho”, declaró Teófilo Lázaro en transmisión en vivo por Facebook.
Durante la discusión, el alcalde Juan Gómez Martínez intentó justificar que el proyecto aprobado y presupuestado era exclusivamente de “banqueteo” y no incluía el pavimento que reclaman los vecinos. Sin embargo, la respuesta no convenció a nadie y la confrontación subió de tono.
“Que se vaya el presidente y que se vayan también sus achichincles. Me llaman revoltoso, pero yo voy a defender a mi pueblo hasta el último día que me toque estar aquí. Los Mangos merece respeto y obras de verdad”, sentenció el agente municipal mientras la comitiva se retiraba entre abucheos.
Juan Gómez Martínez es padre del actual delegado estatal de los Programas para el Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, lo que algunos vecinos señalaron como ejemplo del “nepotismo” que, aseguran, ha caracterizado a la administración municipal.
Tras viralizarse el video, el agente municipal de Los Mangos, Téofilo Lázaro Ramírez, utilizó su cuenta de Facebook para agradecer el apoyo recibido.
“Quiero agradecer muchísimo y de todo corazón el enorme apoyo recibido a través de las redes sociales, de los medios de comunicación y de la ciudadanía en general, a quienes replicaron y compartieron el acontecimiento, gracias por sus llamadas y mensajes de animo y gran apoyo moral, no me fue posible responderle a todos, espero me comprendan, lo de ayer no fue un acto de inmoralidad ni mucho menos vandalismos, fue un acto de justicia social para hacer valer nuestros derechos como pueblo, como ciudadanos que merecemos respeto y que ya dejen de burlarse de nosotros, LES GUSTE O NO, LOS MANGOS AUN TIENE QUIEN LO DEFIENDA..., amigas y amigos estaré transmitiendo en vivo sobre la tarde, les mando un fuerte abrazo desde mi querido pueblo de Los Mangos y recuerden siempre que LA VERDAD NOS HACE LIBRES (sic)”, sentenció.