De la Redacción
Amatlán.- Bomberos de Amatlán rescataron un perrito que cayó en un pozo de casi 20 metros de profundidad, en la colonia San Nicolás.
Debido a lo difícil del accesorio, los brigadistas utilizaron el Equipo de Respiración Autónoma (ERA) para poder rescatar al canino, el cual fue regresado a su dueña sano y salvo.
De acuerdo a los informes proporcionados por la corporación, los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas, cuando recibieron la llamada de una mujer, cuya mascota había caído en un pozo artesiano abandonado.
El ama de casa señaló que llevaba varias horas buscando a su mascota y cuando pasó por un lote baldío, lo escuchó al fondo del pozo, por lo que pidió ayuda al número de emergencias 911.
Al lugar acudieron los bomberos, Bomberos y Paramédicos de Amatlán, quienes implementaron un rescate vertical y usaron el equipamiento ERA debido a lo difícil del rescate.
Minutos después la mascota fue llevada a la superficie y entregada a su propietaria, sin embargo, se conoció que el agujero abandonado representa un riesgo constante para los vecinos de San Nicolás.