De la Redacción
Amatlán.- Una pipa que transportaba melaza cayó del puente de la autopista Córdoba-Veracruz y la carretera federal, a la altura de Rancho Trejo .
El operador fue auxiliado por varios lugareños, quienes lo sacaron de la cabina y posteriormente fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
De acuerdo a los informes recabados por Diario El Mundo, se trata de un tractocamión marca Freightliner con placas del Servicio Público Federal, el cual tenía como destino la ciudad de Orizaba.
El camión con el remolque salió del ingenio Providencia, sin embargo, cerca de las 17:00 horas, el conductor entraba al puente y perdió el control de la unidad.
El contenedor de melaza se salió de la carretera y cayó a un costado de la autopista, mientras que el chofer quedó atrapado en la cabina, la cual estaba a punto de ser arrastrada por el peso de la carga.
Varias personas se acercaron al lugar del accidente y ayudaron al operador a salir del camión mientras llegaban los paramédicos.
Tras recibir los primeros auxilios, el conductor fue trasladado a un hospital de Córdoba, donde su estado de salud era reportado como delicado hasta la tarde de hoy.
Un agente de la Guardia Nacional realizó el peritaje correspondiente y trad estimar los daños materiales en más de 200 mil pesos, envió el camión a un corralón.