De la Redacción
Yanga.- Un camión cargado con caña volcó y estuvo a punto de caer del puente Zapote, en la carretera estatal Yanga-Omealca.
El operador resultó lesionado y fue atendido por paramédicos locales, quienes lo trasladaron a un hospital, mientras que la circulación permaneció cerrada por más de una hora.
De acuerdo a los informes proporcionados por las corporaciones de rescate, el accidente se registró alrededor de la 0800 horas, cuando por el tramo Estatal circulaba un camión marca Dina con matrícula del servicio público federal.
Trascendió que el operador se dirigía al ingenio San José de abajo, sin embargo, al pasar por el puente perdió el control de la unidad, la cual terminó por volcar y salirse del camino.
El segundo remolque del camión quedó al fondo del río, mientras que la cabina y el primer cajón quedaron atorados entre varios árboles.
El accidente fue reportado en 911 y el lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes desviaron el tráfico y solicitaron la intervención de los servicios médicos de emergencia.
Fueron paramédicos del departamento de Protección Civil y Grupo Samuv, quienes brindaron los primeros auxilios al chofer, cuyo estado de salud fue reportado como fuera de peligro.
Un agente de la Guardia Nacional realizó la inspección correspondiente y tras estimar los daños materiales, envió el automotor a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades.