Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Atoyac.-La caída de drenajes al río Atoyac está fuera de control, bañistas nadan en aguas negras, este problema se registra a unos metros del Palacio Municipal y las autoridades no hacen nada.
A través de un recorrido inconformes mostraron que el problema más grave ocurre a la altura de la colonia El Túnel, a través de un canal de desagües donde convergen las aguas residuales las arrojan directamente a las balsas donde nadan los visitantes.
El hecho preocupa a miles de pobladores y grupos de ecologistas, debido a que pese a las denuncias públicas, el problema avanza, ya que está a la vista de todos y ninguna autoridad interviene para que dejen de contaminar, pues consideran está acabando con las áreas naturales, evidenciaron que no solo es drenaje de casas habitación, también tuberías de criaderos de cerdos que vierten al arroyo.
Afectados denunciaron que esta situación empezó con un pequeño ducto que conectaron al canal y después se continuaron instalando más drenajes, sin que autoridades municipales de Atoyac intervinieran, pues consideraron que el problema se salió de control.