Una escena de caos y destrucción se vivió en la mañana de este miércoles en el puerto de Veracruz, cuando una enorme embarcación de carga impactó contra el malecón de la ciudad.
El navío de carga BBC Island, que se encontraba atracado a unos metros del malecón, se rompió los amarres debido a los fuertes vientos y marejada que azotaron la zona, quedando a la deriva. El estruendoso impacto contra el malecón asustó a cientos de personas y empleados del hotel Emporio, que se encuentran a unos metros de donde se suscitó el choque.
En el lugar, cuatro remolcadores del recinto portuario se mantienen sosteniendo a la embarcación de carga, mientras se realizan labores para sujetarla y evitar mayores daños. Elementos de la Secretaría de Marina también llegaron al lugar y mantienen restringido el acceso a la zona del malecón.
La situación sigue siendo monitoreada por las autoridades, quienes trabajan para restaurar la normalidad en la zona y evitar cualquier riesgo para la seguridad de las personas.