Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Atoyac.- Locatarios del mercado municipal de Potrero empiezan a dejar sus establecimientos por falta de ventas y malas condiciones en que se encuentra el zoco, más de 20 islas permanecen cerradas.
Miguel Juárez, integrante del comité de gestión, recordó que hace más de dos años iniciaron una petición ante autoridades municipales para rehabilitar el zoco, mejorar el sistema eléctrico, cambiar el drenaje y sustituir el techo que presenta daños graves, pero no hubo repuesta.
La falta de atención de las autoridades ha desembocado en que poco a poco algunos comerciantes abandonaran sus establecimientos, debido a que la gente dejó de acudir y las ventas bajaron considerablemente, aunado a que el recinto presenta varias afectaciones.
Por las condiciones en que se encuentra, reconoció qué hay temor que el zoco deje de funcionar en algunos años, ya que otros locatarios analizan la posibilidad de cerrar sus establecimientos una vez pasando diciembre, debido a que las ventas bajan mas, ya que por más precarias condiciones en que se encuentra dejó de ser atractivo.