De la Redacción
El Mundo de Córdoba
Atoyac.-A unas semanas que la alcoholera ubicada en este lugar inicie molienda de caña, ecologistas solicitaron de manera urgente a la Secretaría del Medio Ambiente, verifique sí cuenta con las condiciones para no contaminar.
Esto ante las múltiples denuncias que se dieron en lo que va del año, donde el río Mata Larga amanece de color café y nadie responde, Gilberto Reyes, integrante de la agrupación de activistas de la región, señaló que antes que la factoría inicie labores deberá ser sometida a una revisión.
Aunque el ingenio Central El Potrero empezará molienda la segunda quincena de diciembre, dijo que también es urgente que inspectores ambientales también sometan a revisión esta factoría para comprobar que cuenten con plantas de tratamiento de aguas residuales y sistemas que disminuyan los contaminantes.
Ante la falta de respuesta de las autoridades estatales y federales, no descartó que nuevamente cierren de manera simbólica las instalaciones de ambas industrias una vez que inicien los trabajos de molienda, debido a que aseguró han recurrido a varias instancias legales y ninguna a procedido.