Antonio Arragán
Diario El Mundo
Región.-Cuantiosas pérdidas económicas ha dejado el derrumbe de la autopista a Puebla a los camioneros, informaron que deben buscar vías alternas en las que destinan más de 15 horas adicionales por tratarse de accesos complicados.
Juan Hernández, operador de unidad pesada, dijo que esto ha generado atraso en la entrega de mercancía, por lo que buscan alternativas por la zona de La Tinaja y desviarse con rumbo a Xalapa; sin embargo, dijo, que el tramo es más retirado y complicado, pero no hay otra opción.
“Los gastos, solamente que es más el desgaste, el tiempo y pues más el tráfico, la inseguridad y pues es más un tanto complicado poder circular por otros lugares más complicados”, señaló él transportista, luego de permanecer varado en el congestionando y buscar alternativas para descansar en esta región, explicó.
Este problema también se ve reflejado en los paraderos como Rancho Trejo donde por las condiciones del camino pernoctan y señaló que requieren mayor presupuesto para la compra de combustible y alimentos ya que en ocasiones se quedan varados por más de 10 horas, lo que esta generando problemas para cumplir los tiempos de entrega de mercancías.