Antonio Arragán
Diario El Mundo
Región.-Por tratarse de un tramo considerado peligroso, taxistas de Yanga y Cuitláhuac, optaron por no realizar parada en el tramo Rancho Trejo y desviación de San Miguelito sobre la autopista, consideran es uno de los más peligrosos.
Ante los problemas de inseguridad que se registran en este tramo federal que también carece de alumbrado público, y recorridos de prevención al delito, Vicente Cortés, líder de taxistas, pidió a la Guardia Nacional, coloque resguardo a partir de las 19 horas en que se han registrado agresiones, pues únicamente hay vigilancia de vez en cuando a través de Seguridad Pública y no es suficiente para combatir el problema.
Dijo que esta medida la tomaron esta semana, a través de distintas bases de las regiones de Peñuela, Yanga y Cuitláhuac que anteriormente acostumbraran levantar pasaje en ese tramo, esto luego que dos ruleteros fueron víctima de la delincuencia al levantar usuarios en la zona de gasolinerías.
Una medida para que retomaran el servicio por las noches, sería que la Guardia Nacional colocara vigilancia permanente en este sitio y rehabilitar el alumbrado público que está fuera de servicio desde hace meses.