Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Cuitláhuac.-Los cobros por el servicio de agua potable se salieron de control para usuarios de las localidades de la zona rural, algunos pagan arriba de 500 pesos mensuales y les tandean el servicio dos o tres días a la semana.
Las regiones más afectadas son Mata Clara, El Nanche y El Maguey, luego que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz les aplica cobros elevados y el suministro es deficiente, Manuel Rodríguez, usuario de este organismo, explicó que el problema lo han presentado desde inicios de año.
Una de las posibles causas sería que las líneas de conducción tienen muchos años y presentan algunas fugas, lo que genera que los medidores realicen mal el cálculo y se generen esos conteos exagerados, debido a que hasta hace unos meses la tarifada normal era de 150 pesos mensuales y ahora se elevó al triple.
Ante la falta de respuesta de las autoridades de la Caev, advirtió que un grupo de afectados de las comunidades mencionadas encabezarán una protesta para exigir bajen las tarifas del servicio de agua potable, debido a que se trata de zonas rurales donde los cobros deberían ser bajos.