Lunes 20 Abril 2026

 

De la Redacción

Tuxpan. - Cuatro enfrentamientos entre grupos delictivos y fuerzas del orden se registraron hoy por la mañana en distintos puntos del municipio.

El hecho activó el Código Rojo y el muelle de recibo Internacional permanecerá cerrado durante las próximas horas.

De acuerdo a los informes recabados por Diario El Mundo, el primer enfrentamiento ocurrió en el fraccionamiento Jardines de Tuxpan, donde elementos de la Sedena, encontraron a varios sujetos armados a bordo de una camioneta. 

Tras el intercambio de disparos, se conoció que los agresores escaparon, lo que generó una persecución en la zona, aunque no fueron encontrados. 

A los pocos minutos, en el camino a Juan Lucas, se registró otra balacera en la cual se vieron involucrados elementos de la Policía Estatal y supuestos integrantes de una banda delincuencial. 

Casi al mismo tiempo, pero en la Colonia Rosa María, se registró otra refriega entre civiles armados  y uniformados de la Policía Estatal, dando como saldo un detenido y un hombre herido.

Casi al mismo tiempo, justo en la entrada del muelle del recinto portuario, se registró otro enfrentamiento, en el cual se conoció que un hombre resultó muerto y otro fue detenido por los elementos policíacos. 

Según las indagatorias, estas movilizaciones ocurrieron tras la privación ilegal de la libertad de tres hombres, quienes fueron sustraídos de una casa ubicada en la calle Framboyanes, en el fraccionamiento Campo Real. 

El hecho activó el código rojo en toda la zona, y el lugar acudieron más de 90 elementos de distintas corporaciones policiacas, quienes mantienen blindado el municipio.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...