Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-Por el riesgo que representan las quemas agrícolas durante esta temporada de calor, autoridades de Protección Civil, prevén regularizar los horarios.
El objetivo es que los campesinos quemen sus siembras de caña antes de las siete de la mañana o después de las 20 horas con las medidas necesarias para prevenir que el fuego se salga de control como ha ocurrido en algunas regiones de las partes altas.
A través de integrantes de Protección Civil de los municipios de Carrillo Puerto, Cuitláhuac y Paso del Macho, se girará la instrucción a los frentes de corte y agrupaciones cañeras para exhortarlos a que se guíen bajo ese horario que marcaran para realizar quemas, debido a que en algunas regiones han presentado sensaciones térmicas que se aproximan a los 40 grados centígrados.
Aunque el momento no se contemplan sanciones económicas, prevén exhortos verbales para prevenir incendios de pastizales y áreas naturales, pues por la mañana o noche de acuerdo a voluntarios de Protección Civil se reducen las posibilidades que el fuego se extienda.