De la Reducción
El Mundo de Córdoba
Región.-Un fuerte olor a combustible alertó a pobladores de la localidad Dos Caminos luego de la fuerte lluvia que se registró en las últimas horas, el hecho causó incertidumbre, debido a que por la zona atraviesan ductos de Pemex.
Temen que la creciente del afluente haya fracturado algún tubo y se presente un escurrimiento de hidrocarburo, dieron a conocer vecinos quienes solicitaron la intervención de personal de Petróleos Mexicanos para que realice una inspección en el tramo Cuichapa Omealca.
Pobladores reconocieron que el tema de los ductos que atraviesan por aquí es delicado, sin embargo está vez consideran que se trata de una situación de seguridad, temen intoxicaciones o explosión, ya que desconocen qué tipo de combustible circula por la zona.
Derivado de la situación en la que se encuentran vecinos de las comunidades la La Laja, Xúchiles y Dos Caminos, solicitaron a Pemex brinde una capacitación para saber actuar en caso de algún derrame, pero esta vez se pronunciaron a favor de que envíe personal a verificar las condiciones de los ductos y aclare a qué se debe el olor a hidrocarburo.