De la Redacción
El Mundo de Córdoba
Región.-Usuarios del transporte público pidieron mayor seguridad en las líneas de autobuses que cubren la ruta Cuitláhuac Rancho Trejo, luego de que se han registrado acoso a estudiantes en las paradas de autobuses que comprende ese trayecto.
De acuerdo a universitarios a la altura de Venta Parada y parada La Concha, se coloca un grupo de hombres desconocidos que toma fotografías a las jóvenes, en algunas ocasiones suben a las unidades y aunque aseguran no han sufrido agresiones físicas, temen por su integridad.
Afectados señalaron que este problema fue reportado a las policías municipales de Cuitláhuac y Amatlán, sin embargo al tratarse de una zona federal, solo realizan pequeños recorridos de prevención en la parte que le corresponde al municipio, pues se trata de una jurisdicción que le corresponde a la Guardia Nacional.
Aunque el problema solo se ha quedado en acoso e intimidación, pasajeros consideraron urgente que se destinen mayor seguridad en este tramo carretero y que elementos federales suban a las unidades a realizar inspecciones a los pasajeros.