Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Yanga.-Tras los lazos de hermandad entre el país africano Gabón y Yanga, habitantes de este municipio, principalmente quienes se dedique a temas culturales, podrán visitar aquel continente para llevar las tradiciones del primer pueblo libre de América.
El alcalde Fernando Gordillo, dijo que luego que el instituto Yanga-Nzinga los llevó conocer aquella nación, se acordó que habrá un intercambio cultural con niños y jóvenes de esta región, para reforzar los lazos culturales que unen a ambos lugares.
Explicó que el objetivo fue intercambiar temas académicos, culturales y de investigación sobre la historía, explicó que deberán continuar trabajando para hacer que Yanga trascienda internacionalmente con los países, ciudades, estados y pueblos para seguir creciendo en materia cultural.
Tras la unión de lazos, explicó que será en fechas próximas cuando a través del instituto mencionado, definan quienes visitarán África en próximas fechas para promover las costumbres y cultura de Yanga en aquel país de donde provino el Negro Yanga a través de un hermanamiento.