De la Redacción
Coscomatepec. - Un autobús de la línea Terranova cayó a un barranco ubicado sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de la barranca de Coscomatepec.
CEl saldo preliminar es de cuatro personas sin vida y 24 lesionadas.
El accidente provocó la movilización de corporaciones policiacas y de rescate, además del cierre total del tramo federal.
El accidente ocurrió a las 09:00 horas, cuando por el carril derecho circulaba el autobús que tenía como destino el municipio de Huatusco.
Según los testimonios, justo a la altura de la primera curva de la barranca, el operador se encontró de frente con una camioneta de 3.5 toneladas cuyo chofer le invadió el carril al intentar rebasar.
Le operador del autobús tuvo que maniobrar para evitar el choque frontal y en el movimiento se salió del camino y la unidad cayó hasta el barranco.
El accidente fue reportado al 911 y mientras llegaba la ayuda, varios lugareños acudieron para sacar a varias personas del autobús.
Minutos después arribaron voluntarios agrupaciones de emergencia, tanto de Córdoba, Fortín, Chocamán y Coscomatepec.
Hasta el momento se contabilizaron 24 pasajeros heridos, cuatro de ellos de gravedad, además de cuatro personas muertas, sin embargo, la última cifra aún no es confirmada por las autoridades ministeriales.
Los afectados, quienes en su mayoría son habitantes de Ixhuatlán del Café, fueron enviados a un hospital particular de Córdoba, donde quedaron internados.
La circulación de los dos carriles quedó cerrada en su totalidad, mientras que los automotores involucrados quedaron a disposición de las autoridades viales.