Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Yanga.-Ante la falta de interés de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones a nivel federal, por rehabilitar la carretera a Veracruz, un grupo de hombres de la construcción, iniciaron este miércoles con los trabajos para tapar baches en el tramo Palmillas.
De manera improvisada colocaron conos y se armaron con palas para tapar los baches que se generaron con las lluvias de las últimas semanas, se trata de personal voluntario de este municipio quien recibió donación de escombros de trituradoras de la zona para rellenar las averías.
Daniel Dorantes, integrante del grupo de voluntarios, explicó que al tratarse de personal externo al área de mantenimiento de caminos federales, la Guardia Nacional los intenta retirar, argumentando que ponen en riesgo su integridad al tratarse un tramo de alta velocidad.
Recordó que no es la primera vez que vecinos de este lugar implementan un programa de bacheo en la carretera federal, debido a que son más de 10 kilómetros de este tipo de vías que cruzan por el municipio y no le proporcionan mantenimiento la Federación, sin embargo señaló que no los detendrán ya que este fin de semana repararán la zona de topes que se ubica frente al Cobaev de Yanga.