Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
En apoyo a la economía familiar, por los gastos que, implica el regreso a clases, autoridades municipales de Fortín, lanzaron la invitación para las personas interesadas en participar en la campaña anual ”Mochilatón 2024”, donde cada donador de una mochila nueva, se convierte en un padrino o madrina simbólica del alumno favorecido.
El responsable del restaurante-kiosco, Eduardo Alonso García Viveros, detalló que, el objetivo es reunir el mayor número de mochilas para los grados de preescolar y primaria, las cuales, serán repartidas a estudiantes de familias de escasos recursos que, ya han sido detectadas por el personal del DIF Municipal.
“Estamos invitando a los amigos, empresarios para donar una mochila nueva a los niños que, más lo necesitan. Sobre todo, ahora que, los padres de familia realizarán un gasto importante por el regreso a clases en uniformes, calzado y útiles escolares”, aseveró.
Recordó que, la campaña es parte de los proyectos del actual gobierno municipal que, encabeza el alcalde Gerardo Rosales Victoria y la presidenta del DIF municipal, Olga Juárez Rodríguez. Las personas que, quieran donar una mochila nueva, pueden entregarla, en el módulo que, se ubica a un costado del kiosco, en el parque Lázaro Cárdenas, de las 08:00 a las 21:30 horas.
“Es importante que, le pongan en un papelito un mensajito y el nombre de quién se la está obsequiando, para que, el niño o niña, sepa quién es su madrina o padrino, para que, estrene una mochila”, dijo.