Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
Con la entrega de 500 fichas, de las cuales, 70 fueron para mastografías, inició actividades el Dr. Vagón, el Tren de la Salud, en el municipio de Fortín, Veracruz, este miércoles 07 de agosto, a un costado de la antigua estación del ferrocarril, donde permanecerá hasta el próximo 11 de agosto.
Aunque, el reparto de turnos, comenzó en las primeras horas del día, fue, a las diez de la mañana, cuando las autoridades municipales de Fortín y directivos de la empresa Ferromex, dieron por inaugurada la segunda visita de la locomotora, al municipio fortinense.
En representación del presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, el secretario del ayuntamiento, Osmar Eduardo Martínez Vásquez, aseguró que, el bienestar de sus habitantes y protección a su derecho humano, es la salud, por lo que, agradeció la disposición de los directivos del Tren de la Salud para que, retornara a Fortín.
“Esto no podría ser posible sin la inalcanzable labor social que hace Grupo México en todo el país a través del Dr. Vagón que, nuevamente tenemos el privilegio de que, atienda a nuestra población fortinense, el gran equipo de doctores hace posible la intervención oportuna y eficaz de salvar incluso vidas”, expresó.
Destacó que, desde el inicio de la actual administración se replanteó, el funcionamiento en materia de salud que, había quedado en el olvido durante mucho tiempo, con el deseo de atender la problemática a través del DIF municipal que preside la señora Olga Juárez Rodríguez, por lo que, impulsaron la creación de la Unidad Médica Municipal DIF única en su tipo que atiende y procura la salud de los fortinenses.
El coordinador Operativo del Dr. Vagón por parte de Ferromex, Javier Cardozo Méndez, reiteró que, el servicio que, ofrecen es completamente gratuito y las fichas se reparten a las 6 de la mañana, por lo que, exhortó a los interesados en llegar con suficiente antelación.
“Es importante que, lleguen temprano. En la tarde se reparten las fichas para el Cinevagón. Queremos agradecer las atenciones por parte del municipio que, siempre han sido las necesarias y lo que se requiere para brindar el servicio, han estado pendientes desde la primera vez que se pactó la visita”, enfatizó.
Recordó que, tras repartir las fechas, el personal divide por bloques la atención hacia los pacientes para un servicio integral y oportuno, finalmente dijo que son 65 personas las que de manera operativa trabajan para el servicio de la población.
Durante el protocolo de inauguración y recorrido por los 16 vagones, asistieron la síndica única, Elisabeth Navaro Ginez, el regidor quinto José Pablo Espinosa García, la directora del DIF municipal, Trinidad Puentes Esquivel y el gerente del restaurante-kiosco, Eduardo Alonso García Viveros.