Antonio Arragán
Diario El Mundo
Coetzala.-El Palacio Municipal de este lugar cumplió seis meses de permanecer tomado por un grupo de manifestantes, habitantes exigieron que el Congreso del Estado tome el caso, sin embargo la actual legislatura se desentendió del caso, ya que están a punto de abandonar el cargo.
Mientras tanto las oficinas municipales permanecen cerradas y personal del Ayuntamiento atienden fuera del las instalaciones, inconformes exigen que el alcalde Alejandro García transparente algunas obras y deje de realizar favoritismo contratando personal de otros municipios a los que paga grandes sueldos.
Los inconformes cerraron el Palacio, aseguran estar dispuestos a negociar sin embargo el edil evade a los manifestantes, por lo que aseguraron que continuarán con la protesta que cumplió seis meses, sin que ninguna autoridad intervenga.
Los servicios municipales se proporcionan a la población desde otros edificios, sin embargo los inconformes lamentaron la falta de negociación de las autoridades que preside Alejandro García para llegar a un acuerdo, por lo que advirtieron que tampoco liberarán las instalaciones.