De la Redacción
San Andrés Tuxtla, Ver.- Un ama de casa y sus dos hijos menores de edad, fallecieron hoy por la mañana al ser víctimas de un ataque armado dentro de su vivienda, en la colonia Cardenista.
El hecho provocó la activación del Código Rojo en el municipio, sin embargo, las autoridades no han encontrado a los responsables.
De acuerdo a los informes recabados por los elementos de la Policía Ministerial, los hechos ocurrieron alrededor de la 08 horas, cuando varios sujetos arribaron a la vivienda ubicada a un costado de la carretera estatal a San Andrés Tuxtla.
Según las indagatorias, los cuatro sujetos armados ingresaron a la vivienda y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el interior, causando la muerte de Bertha Acua de 43 años y sus dos hijos, Claudia 16 e Iván de 12 años.
En el ataque armado resultaron heridos Felipe Acua Muros, de 57 años, quien resultó con un impacto de bala en la cabeza y otro en el tórax.
También resultó herida Matilde de 9 años quien presentó una herida en el brazo.
Los dos sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Civil Bernardo Peña para su atención médica, mientras que la zona fue acordonada por los elementos de la Policía Municipal.
Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron enviados al Semefo, donde fueron identificados de manera oficial