De la Redacción
Córdoba. - Dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro, en agravio a un comerciante de Amatlán. Los supuestos responsables se encuentran en el penal de La Toma, donde permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo al proceso penal 556/ 2024, se trata de Martín "N" y José de Jesús "N", quienes fueron capturados por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
Según las indagatorias, el pasado 22 de mayo los dos detenidos habrían capturado a un comerciante de identidad reservada, a quien se llevaron a una casa de seguridad en el municipio de Amatlán.
Trascendió que los supuestos plagiarios se pusieron en contacto con los familiares, a quienes les pidieron el rescate, sin embargo, los afectados ya habían pedido ayuda a las autoridades ministeriales.
Los agentes de la UECS coordinaron las negociaciones y cuando la familia estaba por pagar el rescate, los elementos lograron capturar a los hombre.
Luego de que un juez validara la detención, quedaron bajo la medida cautelar, y después de dos meses se celebró la audiencia de vinculación a proceso, en la cual fueron encontrados argumentos suficientes por el juez.
Los sujetos permanecerán en el centro penitenciario mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias previas al juicio oral.