Jueves 23 Octubre 2025

De la Redacción

 

Córdoba. - Dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro, en agravio a un comerciante de Amatlán. Los supuestos responsables se encuentran en el penal de La Toma, donde permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo al proceso penal 556/ 2024, se trata de Martín "N" y José de Jesús "N", quienes fueron capturados por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS). 

Según las indagatorias, el pasado 22 de mayo los dos detenidos habrían capturado a un comerciante de identidad reservada, a quien se llevaron a una casa de seguridad en el municipio de Amatlán. 

Trascendió que los supuestos plagiarios se pusieron en contacto con los familiares, a quienes les pidieron el rescate, sin embargo, los afectados ya habían pedido ayuda a las autoridades ministeriales.

Los agentes de la UECS coordinaron las negociaciones y cuando la familia estaba por pagar el rescate, los elementos lograron capturar a los hombre. 

Luego de que un juez validara la detención, quedaron bajo la medida cautelar, y después de dos meses se celebró la audiencia de vinculación a proceso, en la cual fueron encontrados argumentos suficientes por el juez. 

Los sujetos permanecerán en el centro penitenciario mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias previas al juicio oral.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...