Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Omealca.-Ante las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días, se mantiene la alerta por posibles derrumbes en caminos que conducen a la sierra, Protección Civil hasta ahora no reporta afectaciones.
Se trata de un monitoreo constante en las regiones altas y caminos vecinales entre la zona urbana y río Blanco, de acuerdo a grupos de ayuda, no hay daños que lamentar, ni tampoco han cerrado vías de comunicación, sin embargo aseguraron que la alerta continúa.
La zona de Real del Monte, Coatica y Atolca son las regiones vulnerables por tratarse de zonas serranas donde se podrían presentar deslaves de tierra y caída de rocas, sin embargo el organismo informó que se mantienen los monitoreos, sin que tengan reportes de deslaves o caída de árboles.
De acuerdo al monitoreo meteorológico para esta zona, indica que seguirán las precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes para las próximas horas, con la probabilidad de aumento del caudal en ríos de repuesta rápida, por lo que continuarán trabajando con cuadrillas comunitarias para resguardar la zona.