Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-Ante el grave problema de la plaga de “mosca pinta” que enfrentan las siembras de caña en la región, esta semana iniciará el muestreo para saber el número de hectáreas infestadas por este mal que se expande rápidamente.
Integrantes de la Confederación Nacional de Productores Rurales en la región, está semana redoblaron el programa de muestreo en las regiones de Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Cuitláhuac y Atoyac para saber con exactitud el número de hectáreas infestadas con esa plaga que se reproduce rápidamente.
En las regiones mencionadas colocaron trampas especiales para medir los porcentajes de daños, luego que productores de parcelas reportaron que por los climas extremos de los últimos días, aumentó la incidencia para la reproducción de males como ese, la cual puede ser mortal en caso que no se atienda.
Personal de campo de la agrupación inició con la instalación de decenas de trampas y en unos días determinará las medidas que aplicará a través de fumigación con biológicos para combatir la plaga en las parcelas donde han invadido el tallo de las plantaciones.